;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Revelan todos los atletas que competirán por ser abanderados de México en París 2024


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, ya reveló la lista final de los atletas que están compitiendo por ser abanderados de la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico Internacional obliga a tener un abanderado por cada género, “las cinco mujeres son Alejandra Valencia, Alejandra Zavala, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Nuria Diosdado”.

Mientras que la lista de los hombres la conforman “Emiliano Hernández, Duilio Carrillo, Marco Verde y Osmar Olvera, los cuatro cumplen con todo”.

Será después del 20 de mayo cuando un comité elija a los responsables de portar el lábaro patrio, para después cumplir con el acto protocolario en Palacio Nacional.

Los seleccionados deberán firmar por primera vez un contrato donde establecen todos los criterios a cumplir por recibir esta distinción.

“El COM tiene que respetar la regla 40 y 50 de la carta olímpica y con 14 patrocinadores también tenemos responsabilidades comerciales y hay que cuidarlos, tendrán que ser muy respetuosos de su imagen como atletas y también de como del país”, mencionó Alcalá.

El organismo que encabeza María José pone fin a sus alianzas de cara a París 2024 con 14 marcas quienes aportaron dinero que será destinados para los deportistas.

“Los empresarios mexicanos nunca le tuvieron miedo a este reto, tenemos que ser cuidados son el dinero ajeno, tenemos que utilizarlos en campamentos, para mejorar las instalaciones donde entrenan los atletas en el COM, para viajes para obtener sus boletos y para todo lo que implica a llevar la delegación mexicana a Olímpicos”, explicó la exclavadista.

Alcalá confía en que México tendrá una delegación de 100 deportistas como lo pronosticaron al inicio del ciclo.

“En momento son 79 atletas ya seleccionados, son 45 mujeres y 34 hombres, la verdad que estamos muy honrados por la delegación extraordinaria, 26 deportes ya terminaron su sistema clasificatorio y faltan wild cards, estamos revisando dónde podemos tener plazas por temas de género y las estaremos exigiendo”, aseveró María José.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios