;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Fiscalía investiga a esposa del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, por plan inmobiliario


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

QUITO.- La Fiscalía de Ecuador informó el miércoles que investiga a una empresa de la esposa del presidente Daniel Noboa por sus planes de construir un gran proyecto inmobiliario en un bosque protegido.

El mandatario defiende la inocencia de Lavinia Valbonesi y acusa a la oposición de querer enlodarlos con miras a la campaña presidencial en 2025.

"La decisión de Fiscalía (...) les dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen", escribió Noboa en la red social X, anteriormente, Twitter.

"Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas", agregó. La entidad indaga si hay irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de una firma de Valbonesi dentro de un bosque de manglar en la turística playa de Olón (suroeste), un pequeño poblado donde vive el gobernante.

Los trabajos afectarían un estero del Pacífico declarado área protegida por el ministerio de Ambiente en 2001, según pobladores que protestan contra el proyecto denominado Echo Olón.

En la zona hay manglares, así como árboles de algarrobo que protegen a la población de inundaciones y que han empezado a ser talados, de acuerdo con denuncias.

"Este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo" de cara a las elecciones presidenciales de febrero próximo, dijo Noboa, quien asumió el poder en noviembre para un período de 18 meses tras ganar comicios anticipados.

El mandatario ha expresado su deseo de ir por la reelección. "Mientras intentan atacarnos, nosotros continuaremos nuestro trabajo en las obras que realmente le importan a los ecuatorianos", añadió.

La cartera de Ambiente concedió al proyecto inmobiliario el permiso para iniciar las labores dos semanas después de la toma de posesión de Noboa, quien antes de ser presidente fue asambleísta por la provincia costera de Santa Elena, en cuya jurisdicción está el balneario de Olón.

La empresa a cargo era de propiedad del mandatario y los cuatro edificios de departamentos serán construidos en terrenos que antes fueron de su padre, el magnate bananero Álvaro Noboa, quien perdió cinco elecciones presidenciales.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios