;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Entre mariachis y grandes personalidades del rock, dan el último adiós a Lino Nava


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El rockero de La Lupita, Lino Nava, no quiso irse de este mundo sin una última fiesta; según su compañero Héctor Quijada, su deseo fue que sus amigos más cercanos lo despidieran con alegría.

“Para mí es un invicto, porque ganó todas las batallas; incluso esta. Se va, pero como siempre quiso, y cuando él lo decidió, y sobre todo, se fue en paz y tranquilo”, contó el cantante en entrevista con El Universal.

Nava perdió la vida este pasado martes 7 de mayo, después de una larga lucha contra el cáncer cerebral, el cual le fue diagnosticado en 2019.

El último adiós del guitarrista se llevó a cabo esta tarde, en una funeraria al sur de la Ciudad de México, hasta donde grandes personalidades del rock mexicano, como Sabo Romo, Alfonso André, Chela Lora, Cecilia Toussaint y José Manuel Aguilera, llegaron.

Todos, siempre enérgicos en el escenario, ahora lucieron tristes, haciendo evidente el gran vacío que deja en la música y en sus corazones.

“Nunca lo voy a extrañar, porque en realidad no se ha ido... con su música y lo que hizo con nosotros sigue aquí”, contó Romo, mientras fumaba un cigarrillo.

El mariachi también llegó para despedirlo y durante una hora tocaron para el artista.

Los arreglos florales ya inundan la funeraria, a la par que otras personalidades como Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal “El Estaca”, hacen su aparición para verlo por última vez y dar el pésame a la familia.

Héctor Quijada, decidió permanecer afuera, tomando el aire y platicando con miembros de los Liquits, como Ro Velázquez y Eso Kistler.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios