;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 12 de junio de 2024

Cuitláhuac García debe a CRIT de Poza Rica 80 mdp; esperan que Rocío Nahle sí cumpla con convenio


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

POZA RICA, VER.- Desde el 2021, el Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, dejó de entregar el recurso de 20 millones de pesos al CRIT de Poza Rica.

Desde esa fecha, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ha tenido problemas para brindar una atención apropiada a los 1 200 pacientes y, evidentemente, no ha podido autorizar el ingreso de los 200 niños que están en lista de espera.

El director general, René Zavaleta Mora, aseguró que buscarán un diálogo con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para que esta sí cumpla con el convenio establecido desde Gobierno Federal, y de esta manera se puedan mejorar las condiciones de atención de los pequeños veracruzanos.

"Si se logra renovar el convenio y se entregan los recursos, podemos incrementar la atención a los menores que necesitan nuestra ayuda", expresó.

El director general también mencionó que, en caso de no recibir los recursos, el CRIT podría verse en la necesidad de buscar nuevas formas de obtener recursos. También subrayó que se buscará el acercamiento con legisladores electos y el gobierno federal, para renovar el convenio de colaboración con Bienestar.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios