;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 22 de noviembre de 2019

Cultura

Serán 24 presentaciones en 19 espacios diferentes de la capital donde grupos musicales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca, deleitarán a propios y extraños con música variada. Foto: Edwin Bernal

Invita Seculta a celebrar el Día del Músico


  • 06 noviembre, 2019   11:10:48

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Adriana Aguilar Escobar y la Coordinadora Ejecutiva municipal del Centro Histórico. Alicia Bueno Velasco, presentaron esta mañana las actividades que enmarcarán la festividad del Día del Músico, a celebrarse el próximo día 22.

En conferencia de prensa, Aguilar Escobar dijo que debido a las ocupaciones de los músicos en su día, el festejo se realizará el próximo 19 de noviembre que será "una jornada para recordar y promocionar la música a través de conciertos y presentaciones de todos los géneros musicales desde la clásica a la más contemporánea".

Serán 24 presentaciones en 19 espacios diferentes de la capital donde grupos musicales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca deleitarán a propios y extraños con música variada.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Jaime López Jiménez, celebró que, a diferencia de otros años, esta vez habrá diferentes eventos en distintos lugares a manera que la mayor parte de la ciudadanía pueda asistir y celebrar.

"Ahí los músicos tendrán mayor acercamiento con la sociedad", indicó y agradeció a la Seculta por tomarlos en cuenta y a los distintos mercados que también serán partícipes.

La agenda de actividades donde participarán el Coro de la Ciudad, la Marimba del Estado, Mariachi Alcalá, entre otros más puede consultarse en la página oficial de la Seculta www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

Cabe mencionar que dicha celebración que conmemora la muerte de Santa Cecilia, inició por primera vez el 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux, Normandía.

 

Notas relacionadas



Comentarios