;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 22 de noviembre de 2019

Oaxaca Capital

Los inconformes amagan con instalar un plantón indefinido, en caso de no ser atendidos

Protesta FIPOO en Palacio de Gobierno, exigen ser atendidos por Sefin


  • 07 noviembre, 2019   12:20:04

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ.- Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), encabezados por Arturo Ortega García arribaron este día frente a Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos por algún funcionario de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En entrevista, Ortega García señaló que hace 15 días tenían una cita con personal de la dependencia en Ciudad Judicial, sin embargo, debido a las diversas protestas en el complejo por otras organizaciones sociales, no se ha podido concretar el encuentro.

Ahí tratarán el tema con respecto a 5 obras que no han podido ser ejecutadas, dos de agua potable en Juquila y la otra en San Esteban Atatlahuca, así como tres techados en San Pedro Juchatengo, Santiago Jamiltepec y en Ojo de Agua Telixtlahuaca.

"El recurso es de aproximadamente 8 millones de pesos para las obras que estaba por salir, pero debido a los bloqueos no se han podido concretar, ahora es nuestro turno" refirió el dirigente de FIPOO.

En tanto, los manifestantes indicaron que Antonio Mendoza, quien es el enlace con organizaciones sociales por parte de Sefin, les ha dicho que a las 13 horas los atenderán.

Sin embargo, hasta que esto no se cumpla anunciaron que permanecerán en el lugar instalados en plantón.


 

Notas relacionadas



Comentarios