;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 15 de noviembre de 2019

Deportes

Con olas de hasta dos metros, siete competidores con diferentes discapacidades se lucieron la mirada del público asistente a los Juegos Nacionales de Surfing 2019.

Concluye con éxito surf adaptado en playa Zicatela


  • 07 noviembre, 2019   19:30:37

FREDY GARCÍA

Twitter: Seth_85

PUERTO ESCONDIDO.- Después de dos días de competencia, en la playa de La Punta Zicatela finalizó la competencia de surf adaptado, con olas de hasta dos metros siete competidores con diferentes discapacidades se lucieron la mirada del público asistente a los Juegos Nacionales de Surfing 2019.


Francisco García, Enrique Pérez, Martín Díaz, Daniel Gómez, Avelino Vargas, Rodolfo Carranza y Barbara García, quienes tienen discapacidades físicas fueron los pioneros en participar en una competencia nacional oficial amparada por la Federación Mexicana de Surfing.



Los resultados quedaron de la siguiente forma, el cuarto lugar fue para el competidor de Nayarit Francisco García, el tercer lugar fue para el guerrerense Avelino Vargas, el segundo lugar el competidor de la Ciudad de México Daniel Gomez mientras que el ganador fue el competidor de Sinaloa Martín Martinez.



Resalto la participación de una sola mujer, se trata de la surfista Barbara García de Ensenada, Baja California Norte, misma que participó en los primeros grupos, sin embargo, todos los participantes se llevaron los aplausos del público asistente pues demostraron que no hay barreras para disfrutar lo que aman.



Con esta primera participación se abre la puerta para que las asociaciones estatales de surf tomen en cuenta y promuevan la participación de personas con alguna discapacidad física y puedan participar en las próximas competencias.


 

Notas relacionadas



Comentarios