;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 15 de noviembre de 2019

Municipios

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, dijo que la reinstalación de parquímetros es necesaria porque se necesita reordenar el centro histórico y evitar las dobles filas.

Ayuntamiento de Oaxaca reinstalará parquímetros


  • 07 noviembre, 2019   20:10:36

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ.- El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, anunció que se reinstalarán parquímetros luego de que en el 2006 los quitaran y esta medida causara que maestros de la sección 22 de la CNTE y activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Sin embargo, en la propuesta del alcalde dijo que los parquímetros además de operarse mediante una aplicación electrónica, evitaran el problema de las dobles filas y la contaminación ambiental, por exceso de emisiones de gases.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín, aceptó que ante los recortes que sufrirá el ramo 28 por parte de la Cámara de Diputados, los ayuntamientos tienen que hacer más con menos, aunque ello implique ajustarse el cinturón y aplicar medidas creativas e inteligentes para hacerse de recursos con lo que se puedan seguir ejerciendo acciones a favor de los ciudadanos.

Sin embargo dio a conocer que así como habrá recortes habrá mejorías y se refirió al tema del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde adelantó que se va mantener para 2020 la misma inversión que se recibió este año.

“Nosotros hemos hechos inversiones adicionales que superan lo entregado por el Fortaseg y precisamente previniendo esta situación de recortes que ya ha anunciado la federación”, dijo García Jarquín.

Precisó, que la reinstalación de parquímetros es necesaria, “la ciudadanía se lo merece, porque necesitamos también reordenar el centro histórico y con ello se evitaran las dobles filas y la contaminación ambiental”.

Mencionó que no se abrirán las calles, ni se romperán las banquetas para instalar un parquímetro físico, sino que se hará valer una aplicación tecnológica.

 

“No se instalaran parquímetros físicos porque su uso era muy invasivo para la ciudad, pero se hará valer una modalidad, donde microempresarios salgan beneficiados y que los recursos que se recauden de esta iniciativa esten perfectamente etiquetados para mejorar la seguridad y rescatar la cuenca del Río Atoyac”, agregó

Con información de: Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios