;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 22 de noviembre de 2019

Oaxaca Capital

Los manifestantes no descartan iniciar un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, así como llevar a cabo una Marcha-Caravana hacia la Ciudad de México. Foto: Edwin Bernal

Codedi mueve su plantón al Zócalo; exige liberación de vocero


  • 08 noviembre, 2019   10:50:33

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Representantes de 40 comunidades donde tiene presencia el Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi), arribaron al Zócalo capitalino y anunciaron una jornada de movilizaciones en el estado para exigir la liberación inmediata de su vocero Fredy García Ramírez.

García Ramírez, cabe recordar, fue detenido junto con Celerino Martínez Castro por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando se dirigían a una reunión con autoridades estatales, mientras bloqueaban el crucero del aeropuerto de Oaxaca.

"(Fredy) es acusado por el delito de robo y lesiones, pero sabemos que nuestro compañero es inocente", afirmó Cristóbal, integrante del Comité.

En tanto, dijo que Celerino ha sido liberado sin especificar bajo qué condiciones y que Fredy continúa detenido en Ciudad Judicial, por lo que prevén el arribo de más organizaciones como el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) para dar inicio con las movilizaciones en las que también pedirán un alto al hostigamiento y persecución hacia la organización.

Advirtieron que no descartan iniciar un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, así como llevar a cabo una Marcha-Caravana hacia la Ciudad de México.

 

Notas relacionadas



Comentarios