;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 15 de noviembre de 2019

Cultura

Este viernes, fue inaugurado el proceso de integración del catálogo de Fondos provenientes de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Incluyen colecciones de la UABJO a la biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


  • 08 noviembre, 2019   12:30:05

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ.- Este viernes, fue inaugurado el proceso de integración del catálogo de Fondos provenientes de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, incluyendo colecciones especiales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tras la firma de convenio con el rector Eduardo Bautista el año pasado.

Así lo dio a conocer el Director General de la Biblioteca Miguel de Cervantes, Manuel Bravo Lifante, quien destacó que el espacio virtual que ya está disponible "pone al alcance de investigadores, estudiantes y del público en general los tesoros más importantes de la biblioteca".



Ésta, ofrecerá, paulatinamente fondos de un acervo que consta de 30 mil títulos del siglo XV hasta principios del XX entre los que se encuentran ejemplares de publicaciones periódicas como El Broquel de las Costumbres, El Constituyente, El Foro, Jurisprudencia y Legislación, ente otros más como textos antiguos y modernos en lenguas indígenas.

Cabe destacar que la dirección www.cervantesvirtual.com/portales/biblioteca_francisco_de_burgoa/ no sólo albergará textos, sino también será una biblioteca multimedia con video, audio y fotografías a los que se podrá accesar a través de cualquier dispositivo móvil.


Hoy también fue celebrado el Consejo Asesor de la Biblioteca de la Letra Mexicanas donde participaron autoridades de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Secretaría de Cultura, la Fundación Harp Helú Oaxaca (FAHHO), la Feria Internacional del Libro (FIL), el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Además, en el marco del "Año Internacional de las Lenguas Indígenas" declarado por la Organización de las Naciones Unidas, Manuel Bravo Lifante anunció que próximamente se publicará un portal temático dedicado a las lenguas indígenas de México.


 

Notas relacionadas



Comentarios