;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 15 de diciembre de 2025

Sheinbaum promueve "Frijoles Bienestar"


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Nacional del Frijol, el Gobierno de México, a través de Alimentación para el Bienestar, presentó el nuevo programa “Frijoles Bienestar”, disponible en variedades negro y pinto, cuyo objetivo es proteger la diversidad de semillas.

Según explicaron este viernes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el objetivo de este producto es garantizar precios justos a las y los productores y ofrecer al público un costo accesible de 30 pesos por kilo en las Tiendas Bienestar.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria del Frijol y la Agrobiodiversidad, que se realizará este 14 y 15 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el Monumento a la Revolución. En el evento participarán productoras y productores de Zacatecas, Durango y Nayarit, y se ofrecerán exposiciones, degustaciones, talleres, música, juegos, venta e intercambio de saberes.

La mandataria destacó que el programa busca eliminar intermediarios mediante la compra directa a pequeños productores, el cribado y empaque del grano y su distribución en las Tiendas Bienestar, garantizando así ingresos dignos para el campo y precios accesibles para consumidores.

Por su parte, la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, subrayó la importancia cultural y gastronómica del frijol en México, país reconocido como centro de origen y domesticación de este grano, del cual 57 de sus 150 especies se encuentran en territorio nacional y 31 son endémicas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios