;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 09 de diciembre de 2019

Finanzas

La dependencia federal señaló que al cierre del décimo mes de 2019, bajaron los ingresos petroleros y tributarios como el IVA e ISR.

Finanzas públicas, con mejores resultados a lo programado: Hacienda


  • 29 noviembre, 2019   20:30:23

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las finanzas públicas arrojan resultados positivos al cierre del décimo mes de 2019, a pesar del entorno económico adverso.

“Los principales balances de las finanzas públicas presentaron resultados mejores que lo programado”, apuntó la dependencia al dar a conocer el Informe sobre las Finanzas Públicas y Deuda a octubre de 2019.

Señaló que el balance público presentó un déficit de 154.1 mil millones de pesos de enero a octubre, lo que es favorable con el déficit previsto en el programa de 334.2 mil millones de pesos y el déficit de 275.2 mil millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2018.

En el periodo enero-octubre de 2019, los ingresos presupuestarios totales del sector público fueron inferiores al programa en 33 mil millones de pesos y respecto a lo observado en igual periodo de 2018 disminuyeron en 0.3 por ciento real.

A su interior, los ingresos petroleros fueron inferiores en 95.1 mil millones de pesos, debido principalmente a una menor plataforma de producción y volumen de ventas internas, entre otros factores.

Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a dos billones 685.3 mil millones de pesos, un crecimiento de 1.6 por ciento real respecto a lo observado en el mismo periodo de 2018.

A su interior, destaca la mayor recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con un crecimiento real de 31.6, mientras que el IVA y el ISR disminuyeron en 3.2 y 1.2 por ciento real, en ese orden, como resultado de la menor actividad económica.

Con información de La Crónica de Hoy

 

Notas relacionadas



Comentarios