;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 09 de diciembre de 2019

Espectaculos

La actriz de origen español murió a causa de una insuficiencia cardíaca en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Murió Shelley Morrison, actriz de ‘Will & Grace’


  • 02 diciembre, 2019   13:30:46

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

LOS ÁNGELES.- Shelley Morrison, actriz de origen español con medio siglo de trayectoria conocida por su memorable papel de sirvienta en Will & Grace, murió a los 83 años de edad.

Morrison falleció a causa de  insuficiencia cardíaca en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles tras una breve enfermedad, dijo la publicista Lori DeWaal a The Associated Press.

La actriz interpretó a Rosario Salazar, una sirvienta de El Salvador, en la serie original de Will & Grace que se transmitió de 1999 al 2006. Como parte del reparto, ganó el Premio SAG (del Sindicato de Actores de la Pantalla) al mejor elenco en una serie de comedia.

El personaje, originalmente escrito para un solo episodio, resultó tan popular en sus interacciones con la actriz Megan Mullally que terminó apareciendo en los 68 capítulos de las ocho temporadas del programa de la NBC.

“Rosario es uno de mis personajes favoritos. Me recuerda mucho a mi propia madre, que amaba a los animales y a los niños, pero no toleraba a los tontos. Es muy importante para mí que hayamos podido mostrar a una mujer hispana de mayor edad que es brillante e inteligente y que puede mantenerse sola”, dijo hace tiempo en un comunicado.

Mullally, quien hizo el papel de la jefa de Morrison, Karen Walker, elogió a la actriz en Twitter: “Siento el corazón pesado. Pongo a Shelley, su amado esposo Walter y sus hijos en la luz. Gracias por tu amistad y compañerismo, Shell. Lograste cosas maravillosas en este mundo. Te extrañaremos”.

Antes de Will & Grace, Morrison era conocida por interpretar a la hermana Sixto en The Flying Nun (La novicia voladora) junto a Sally Field de 1967 a 1970.

También apareció como invitada en docenas de series televisivas desde principios de la década de 1960, entre ellas The Fugitive (El fugitivo), L.A. Law (L.A. Law, se hará justicia) y Murder, She Wrote (Reportera del crimen). Más recientemente le prestó su voz al personaje de la Señora Portillo en la serie animada de Disney Handy Manny.

Con información de Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios