;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Oaxaca Capital

Exigen al IEEPCO investigar las irregularidades que se cometieron durante el proceso electoral en dicho municipio.

Denuncian fraude electoral en Mazatlán Villa de Flores


  • 02 diciembre, 2019   14:50:10

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ.- Habitantes de Mazatlán Villa de Flores tomaron las oficinas y activaron un bloqueo en Heroica Escuela Naval Militar a la altura de la sede del Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para denunciar un presunto fraude electoral.

Constanza Moreno Cervantes, ex candidata pasada contienda electoral, denunció la compra de votos y violencia de género; toda vez que a las mujeres de las 18 agencias no se les permitió votar.

La candidata pide nuevas elecciones porque en el pasado proceso hubo muchas arbitrariedades cometidas por Melquíades Rosas Blanco encargado de limpia del actual gobierno, para favorecer a su hermano el candidato Rogelio Rosas Blanco de la planilla azul.

Así mismo expresó que las personas que votaron a favor del candidato de la planilla azul, lo hicieron bajo amenazas, repartieron dinero y condicionaron programas de gobierno, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador va en contra de esas prácticas.

Expresó que permanecerán manifestándose y bloqueando hasta obtener una respuesta del IEEPCO y de la Defensoría de los Derechos Humanos, pues no se están respetando en Mazatlán Villa de Flores.

 De acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la planilla azul encabezada por Rogelio Rosas Blanco ganó la elección que se efectuó el pasado 30 de noviembre en Mazatlán Villa de Flores con un total de 2 mil 448 votos al cierre de la asamblea.

Junto con él, fueron cinco los candidatos que contendieron y que obtuvieron el siguiente número de votos: el representante de la planilla Verde, Heraclio Martínez García obtuvo 2 mil 420 votos, el representante de la planilla Roja, Mario Rosas logró mil 595 votos; la abanderada de la planilla Rosa, Constancia Moreno logró 381 votos y el de la planilla Vino 94 votos. El total de votos fue de 6 mil 938.


 

Notas relacionadas



Comentarios