;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Oaxaca Capital

Ha iniciado oficialmente las actividades de prevención y promoción de la temporada invernal en Santa Catarina Lachatao.

Con vacunas, descarta SSO riesgo por influenza en Oaxaca


  • 02 diciembre, 2019   15:30:48

EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. El Secretario de Salud Donato Casas Escamilla, informó este día que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha iniciado oficialmente las actividades de prevención y promoción de la temporada invernal en Santa Catarina Lachatao.

Aseguró que, con respecto a infecciones respiratorias aguadas, la Secretaria está actuando oportunamente detallando que hasta la semana 47 del 2018 se registraron 147 y 10 defunciones en cambio en el presente año se tiene registro de sólo 14 de los cuales ocho son de influenza AH1N1, uno de influenza estacional y 5 de influenza AH3; con una defunción hasta el momento.

Ante estas cifras, los SSO emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía como abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

Otras como aplicar el estornudo en el ángulo del codo, evitar tocar cara, ojos, nariz y boca, evitar escupir y utilizando pañuelos desechables, mantener limpio el hogar y lavarse frecuentemente las manos.

"Lo más importante es que la persona que se sienta mal acudan a los Centros de Salud y Hospitales para no automedicarse que la mayoría de veces, complica la situación", indicó Casas Escamilla.

Con respecto a las vacunas, puntualizó que en tres etapas a partir del mes de noviembre los Servicios de Salud, ha recibido de la Federación al menos 434 mil dosis y se espera reunir otras 84 mil para mediados de diciembre hasta alcanzar una meta de casi 533 mil dosis en todas las regiones del estado.

Cabe mencionar que dicha vacuna se aplica a mujeres embarazadas, a menores de 5 años, a adultos mayores y a personal que está en contacto con los pacientes en los SSO.

"Aparte en todo el estado, el IMSS, ISSSTE y Sedena hacen una meta de casi un millón 65 mil dosis más para vacunar a la población", concluyó.

 

Notas relacionadas



Comentarios