;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 09 de diciembre de 2019

Legislativo

Respaldan líderes, presidentes municipales y legisladores de Morena en Oaxaca, gobierno de López Obrador

Respaldan líderes, presidentes municipales y legisladores de Morena en Oaxaca, gobierno de López Obrador


  • 02 diciembre, 2019   18:00:02

COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ.- Líderes estatales, dirigentes regionales, presidentes municipales legisladores estatales y federales de Morena reiteraron en Oaxaca su respaldo a la Cuarta Transformación que construye el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que en Oaxaca nunca "enfrentarán al pueblo con el pueblo" como lo pretende la oposición.

Al cumplirse el primer año de gobierno morenista de López Obrador, por separado señalaron que las principales reformas van desde el combate a la corrupción, la austeridad republicana hasta la extinción de dominio, la abrogación de la Reforma Educativa y una mayor distribución equitativa de la riqueza que solo queda en manos de unos cuantos.

En un mitin frente a la plaza de Exconvento de Santo Domingo, luego de una calenda que partió de la Plaza de la Danza, el exdiputado local, Jesús Romero López defendió que Morena nunca “enfrentará al pueblo con el pueblo” como buscan los opositores en Oaxaca y en el país, y por el contrario, llamó a la unidad para avanzar en estas transición.

Por su parte, el Senador Salomón Jara Cruz dijo que en el primer año de gobierno federal de López Obrador, los pueblos han reivindicado ese añejo anhelo de tomar sus destinos en las manos “porque ya no queremos que nos sigan saqueando, y al mismo tiempo existan privilegios que solo benefician a unos cuantos”.

El también líder estatal de Morena subrayó que la cancelación de las pensiones millonarias que recibían los ex presidentes Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa que ascendía a 5 millones de pesos es una prueba contundente de que se están terminando los privilegios.

Ejemplificó el interés del presidente López Obrador con Oaxaca al reiniciar los trabajos de construcción de la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, después de casi 20 años que se dio el banderazo de inicio y la carretera Oaxaca a Puerto Escondido en la Región Costa, que lleva más de diez años sin concluirse.

“Con estas obras podemos ver que finalmente un presidente voltea al sur y prioriza su desarrollo por eso ha realizado 11 visitas a Oaxaca en este su primer año de gobierno”, agregó.

Al evento asistieron, el diputado Horario Sosa Villavicencio, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Oaxaca y las diputadas locales Laura Estrada Mauro, Elisa Zepeda Lagunas, Delfina Guzmán Díaz, Magaly López Domínguez, Juana Aguilar Espinoza, Elena Cuevas Hernández y Gloria Sánchez López.

Además los diputados Mauro Cruz Sánchez, Fredie Delfín Avendaño y Emilio Joaquín García Aguilar

Así como los presidentes municipales, Antonino Morales, Emilio Montero, Alfredo Juárez, la presidenta de Pochutla Saymi Pineda entre otros.

Jara Cruz afirmó que la unidad es la base fundamental del cambio que construimos todos , en este primer año, es notorio el avance de la Cuarta Transformación, y por eso debemos continuar en unidad por el bien de país, dijo al concluir su mensaje frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.


 

Notas relacionadas



Comentarios