;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 20 de septíembre de 2020

Regiones

Un ciudadano del municipio de Huajuapan le fue impedida su manifestación

Detienen a sujeto que se intentaba manifestar en informe de gobierno de Huajuapan


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un ciudadano del municipio  de Huajuapan  le fue impedida su manifestación  en el marco del primer informe de actividades de la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz, por lo que fue detenido.

 El sindico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, afirmó que no se le negó su libertad de expresión, sino que simplemente se trato de una violación al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Crespo de la Concha dijo que la detención de este sujeto obedece a una violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, debido a que de una forma agresiva trato de violar los filtros de seguridad que se habían colocado para cuidar el templete mientras que la presidente municipal de Huajuapan rendía su informe, además que la lona que portaba se burlaba y mofaba de las acciones del gobierno.

Indicó que fue la única detención que existió  por este hecho y posteriormente a esta situación  un grupo de personas quienes se identificaron como ciudadanos se portaron de manera agresiva y realización acciones indebidas  por lo que también fueron detenidas, sin embargo, esto nada tiene que ver con la libertad de ideas y más tarde fueron liberadas, pues, lo hechos están catalogados como faltas administrativas.

El sindico de Procuración de Justicia expreso que “esta persona pretende subirse al escenario en donde se estaba desarrollando el informe y el traía consigo una manta que es muy ofensiva y pensamos que no guarda los lineamientos de la manifestación y obviamente los que el impiden el paso detectan que está en estado de ebriedad, pues, lo que se le hace es impedirle el paso pero él lo intenta por la fuerza”.

Dijo que fue la Policía de Proximidad quien desarrollo la detención de este sujeto quien portaba una lona con varias imágenes en donde se burlaba de  la embestidura de la presidencia municipal de una manera no adecuada.

Refirió una ciudadana estuvo manifestando durante el primer informe de actividades,  quien mostró su inconformidad y lo hizo de la manera más respetuosa por lo que no existió ninguna violación a la libertad de expresión como se está manejando en algunos espacios, por lo que aclaró que no se ha violado la libertad de la expresión.

 

 

 

Notas relacionadas



Comentarios