;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 12 de julio de 2020

Oaxaca Capital

Las y los inconformes advierten que, en caso de no ser atendidas sus demandas, continuarán sus manifestaciones en la capital de manera escalonada. Foto: Edwin Bernal

Bloquean trabajadores del IMSS la calle Armenta y López


EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) Sección Oaxaca, bloquean la calle Armenta y López a la altura de la Subdelegación Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista, la secretaria general del SNLTS, Odilia Sánchez, indicó que "varios trabajadores han sido rescindidos y reprimidos por denunciar el robo de medicamentos, falta de personal y material en el Instituto".


Detalló que entre los casos más recientes están el de una enfermera de farmacia y un enfermero de la Unidad Médica número 38.

Aseguró que el delegado, Jorge Martínez Pérez, ignora la situación además de que es "una persona déspota y que sólo está de manera provisional".

Por ello, ante el departamento jurídico que se encuentra en el lugar, las y los manifestantes exigen atención a dicha situación, ya que, en caso contrario, continuarán sus manifestaciones en la capital de manera escalonada hasta lograr el reconocimiento de su sindicato.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios