;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de enero de 2020

Oaxaca Capital

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat. Foto: Edwin Bernal

Cierra STEUABJO la Av. Universidad y el crucero de Cinco Señores


  • 14 enero, 2020   10:37:56

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquean la avenida Universidad y el crucero de Cinco Señores, para demandar una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las y los manifestantes denunciaron que a 25 días de iniciar su movimiento de prehuelga, el gobierno del estado ha hecho caso omiso para recibir al comité ejecutivo de la base trabajadora, que en días pasados presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) sus demandas y denuncias, entre ellas, violaciones a su contrato colectivo de trabajo.


Reprocharon también la cerrazón de las autoridades universitarias que encabeza el rector, Eduardo Bautista Martínez, por no atender su pliego petitorio.

Ante este escenario, advirtieron que mientras no haya acercamiento por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para establecer la fecha y hora de una mesa de diálogo, continuarán con el bloqueo, el cual fue ampliado sobre el Periférico, a la altura de la tienda departamental Chedraui.



 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios