;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 20 de septíembre de 2020

Internacional

Los hechos ocurrieron en el puente Rodolfo Roblesa, luego de que al menos mil 500 migrantes centroamericanos intentaran derribar la reja

Registran enfrentamiento entre migrantes y la Guardia Nacional en la frontera sur


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, migrantes centroamericanos intentaron ingresar al país sin mostrar documentación, lo que provocó un enfrentamientom con elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Los hechos ocurrieron en el puente Rodolfo Roblesa, luego de que al menos mil 500 migrantes centroamericanos intentaran derribar la reja tras negarles el paso.

En respuesta, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta.

En el grupo de personas se encontraban mujeres, hombres, niños y ancianos, quienes se encontraban desde ayer en la ciudad fronteriza de Tecun Umán, Guatemala.

Por su parte, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) les informaron que no podrían pasar a menos que traigan un documento oficial.

Tras una hora de negociaciones, las autoridades mexicanas permitieron el ingreso ordenado de mujeres y niños en grupos de 20 o 30 personas que aceptaron entregar sus papeles.

El 15 de enero partió desde honduras hacia México una caravana migrante.

Hasta el momento, la situación continúa tensa pues los migrantes amenazan con entrar a México sin papeles y seguir su camino hacia la frontera norte con Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, los migrantes manifestaron que no les interesa trabajar en el sureste de México.

Con información de Reporte Índigo

 

Notas relacionadas



Comentarios