;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 29 de octubre de 2020

Cultura

Ciudad de México, la Capital Artística de América Latina 2020


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Con cuatro ferias de arte en el que intervendrán artistas nacionales e internacionales consagrados y emergentes, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México arrancará la promoción turística de la capital del país como la Capital Artística de América Latina 2020.

Se trata del evento Mexico City Contemporary que se celebrará del 6 al 9 de febrero para aprovechar el atractivo internacional que cada año ofrece la feria “Zona Maco”, (Mexico arte contemporáneo) considerada la feria más importante de América Latina por la gran cantidad de galerías y artistas que participan en ella señaló el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay.

Artistas, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países se reunirán en estas fechas cuando se realice la denominada, México City Contemporary que será un punto de convergencia de las principales tendencias del arte contemporáneo.

En este lapso tendrán lugar cuatro ferias de arte que se celebrarán en Polanco, Centro, Roma, y las estaciones del Metro Auditorio e Insurgentes y para lo cual se creará la primera ruta del arte con el servicio del Capital Bus que transportará a los interesados en visitar las ferias saliendo del Ángel de la Independencia.

En las ferias se expondrán obras que van desde los dos mil pesos a los 40 mil dólares.

Las ferias son las siguientes: Feria de Arte Material, que tendrá lugar en el Frontón México, se desplegará el Viernes 7, Sábado 8 y domingo 9 de febrero y exhibirá los trabajos artísticos de 78 galerías de 21 países y 37 ciudades cuya característica principal es su espíritu joven, experimental, de propuestas alternas y atrevidas; esta feria ha recibido reconocimiento de críticos y especialistas internacionales.

La plataforma de arte creada por artistas para artistas, el Salón Acme, del jueves 6 al domingo 9, estará en General Prim 30-32, desarrollará un programa de charlas sobre el quehacer artístico en Oaxaca y Yucatán, así como los diálogos Arte y Autonomía y Arte y Combate y dos performances, para visibilizar a creadores que desarrollan su trabajo tanto en México como en el extranjero.

La Feria Maroma, que se llevará a cabo en el Foro Frontera, estará abierta los días 7, 8 y 9 de febrero, y es conocida como un espacio alternativo en el marco de Mexico City Contemporary Art Week para artistas emergentes, que busca innovar la manera en que se venden y presentan las obras de arte, y es una galería itinerante que busca ampliar las puertas del mundo del arte y al    mismo tiempo ofrecer un espacio para el talento emergente.

Y por último, Bada MX, un espacio de encuentro donde más de 100 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público que está ávido por adquirir obras de arte, y tendrá su primera edición en México, en las instalaciones del Campo Marte.

 

 

 

 

Con información de La Jornada

 

Notas relacionadas



Comentarios