;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de abril de 2020

Finanzas

Los ajustes de HSBC se dan poco más de un año después de que surgiera una propuesta legislativa en la que se promovía la desaparición de este tipo de cobros por parte del sector bancario.

HSBC sube sus comisiones a usuarios en México


  • 29 enero, 2020   15:00:38

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO. - A partir del próximo tres de febrero HSBC aumentará los precios de sus comisiones en México por actividades de manejo de cuenta, retiro de efectivo, entre otras operaciones.

En un comunicado emitido el pasado 14 de enero el banco informó a sus clientes sobre estas modificaciones, las cuales dependen del tipo de cuenta, productos y servicios que se tengan.

El banco dijo que, en caso de no estar de acuerdo con los ajustes a las tarifas, los clientes pueden solicitar la terminación del contrato de adhesión dentro de los treinta días posteriores al aviso "sin responsabilidad alguna a su cargo y bajo las condiciones pactadas originalmente".

 

Las comisiones que HSBC ajustará son:

Reimpresión de estados de cuenta: de 39 a 45 pesos.

Reposición de tarjeta por robo y extravío: de 125 a 129 pesos.

Retiro de efectivo en cajeros automáticos internacionales: de 3.50 a 3.60 dólares.

Consulta de saldo en cajeros automáticos internacionales: de 2.50 a 2.60 dólares.

Administración o manejo de cuenta (Simple HSBC): de 50 a 55 pesos.

Administración o manejo de cuenta (Flexible HSBC): de 170 a 175 pesos.

Administración o manejo de cuenta (Advance): de 315 a 326 pesos.

El saldo promedio mensual para exentar el cobro de la comisión por administración o manejo de cuenta Flexible con Chequera pasó de 4,000 a 4,500 pesos.

HSBC detalló que a todas las comisiones se les debe de sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El alza de las comisiones de HSBC se da poco más de un año después de que surgiera una propuesta legislativa en la que se proponía la desaparición de este tipo de cobros por parte del sector bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha mantenido un diálogo abierto con las autoridades sobre la depuración de las comisiones bancarias.

En diciembre de 2019, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera destacó que, de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), ya se ha eliminado una cantidad considerable de comisiones, en primer lugar, algunas que ya existían pero que no se cobraban, y otras en las que se han homologado conceptos.

Los comentarios de Niño de Rivera a finales de año coincidieron con el anuncio de Citibanamex en el que dijo que en el primer semestre del 2020 eliminaría alrededor de 1,600 comisiones para quedarse con sólo 140 de las que tenía registradas.

Las solicitudes de cambio en materia de comisiones que cobran los bancos son una práctica recurrente, pero es el Banxico el que determina si éstas son aceptadas o no.

En diciembre pasado, el Banco de México detalló que, de los 11,666 cambios solicitados a noviembre del 2019, 1,353 tuvieron que ver con alta de comisiones por productos nuevos. De éstos, 658 fueron aceptados y 695 rechazados, ya sea por error o por aclaración

En materia de solicitudes de incremento de comisiones en productos ya existentes por parte de los intermediarios financieros, el Banxico puntualizó que, en total a la fecha mencionada, fueron 4,600, de las cuales se aceptaron 1,378 y se rechazaron 3,222, es decir el 70 por ciento.

 

Con información de El Economista

 

COVID 19

Notas relacionadas



Comentarios