;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 25 de septíembre de 2020

Deportes

El COM presentó el programa Voy X Mex donde se dará un recurso mensual, durante 10 meses, a un grupo de atletas que tengan el boleto a Tokio 2020

Empresarios darán beca monetaria a 21 atletas olímpicos


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se presentó el programa “Voy x Mex” donde un grupo de empresarios otorgará a atletas que estén clasificados a Tokio 2020 una beca de 20 mil pesos durante 10 meses.

“Estamos a unos meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y ante este gran reto debemos de buscar estrategias no solamente de unidad y fortalecimiento a nuestros atletas, sino estrategias que les permitan una solvencia económica, que les permita estabilidad y tranquilidad, y este programa es un apoyo complementario para sus becas de los gobiernos estatales y federales”, declaró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Hasta hoy hay 23 empresarios, y que Padilla los denominó “padrinos olímpicos”, además de 21 atletas ya integrados al programa, como la marchista Alegna González, la nadadora Nuria Diosdado, el tirador Edson Ramírez, y los atletas paralímpicos Mario Ramios y Edith Sigala, por mencionar a algunos.

“Estoy muy agradecida por este programa porque en realizada es la primera vez que me apoyan, y batalle mucho para conseguir patrocinio sobre todo para comprar material deportivo”, indicó Sigala.

Los deportistas ya contemplados mandaron un mensaje de agradecimiento a los empresarios que apoyan este programa.

“Gracias a ustedes por este apoyo, y harán que nuestro camino a Tokio se más fácil”, dijo Diosdado.

También los deportistas tendrán otro tipo de apoyo, como el hecho de que los padrinos los incluyan al ambiente laboral después de que terminen con su carrera deportiva y universitaria.

“Estos empresarios se convierten en padrinos de cada uno de los atletas para que les permitan no solamente en este momento tan importante de sus vidas, es decir, que al concluir su carrera deportiva y universitaria puedan tener abiertas las puertas de las empresas para que puedan incorporarse a una vida activa y honrada”, mencionó el titular del COM.

El deportista beneficiado informará a detalle en qué gastó dicho dinero y también de cómo va su preparación, para que el padrino olímpico sepa el resultado de dicho apoyo.

Con información de Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios