;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 25 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

Pobladores de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, marcharón la mañana de este jueves del mercado zonal de las Flores hacia el Zócalo

Urgen freno a proyecto minero en Quiatoni


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

Pide OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Pobladores de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, marcharón la mañana de este jueves del mercado zonal de las Flores hacia el Zócalo, y pedirle al gobierno frenar el proyecto minero que tiene la empresa Don David Gold México S.A de C.V, la cual cuenta con siete concesiones mineras en la zona.

Los inconformes, señalaron que el robo desmedido de oro, plata, aluminio, cobre y de más recursos naturales ha significado la muerte de la fauna y flora, así como contaminación del agua y aire en la comunidad.

Simitrio Ruiz, comunero de Quiatoni, manifestó que ya presentaron un amparo ante un Juez Federal para frenar estas irregularidades y expulsar a las mineras de su comunidad.

Lamentó que el gobierno federal del ex presidente Enrique Peña Nieto, haya autorizado diez concesiones sin una sola consulta a los comuneros-

Por último, señaló que este proyecto les afecta de manera grave, por lo que exigen que las autoridades estatales y federales, atiendan el caso con prontitud, pues no desean más problemas.

 

Notas relacionadas



Comentarios