;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 22 de febrero de 2020

Nacional

"No voy a estorbar a nadie; ni siquiera voy a hablar", dijo Andrés Manuel López Obrador a diputados de Morena y afines

“Mi retiro será definitivo en 2024”, dice el Presidente


  • 13 febrero, 2020   17:50:38

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante más de 300 diputados de Morena, PT, PES y PVEM que en 2024 se retirará definitivamente. No voy a estorbar a nadie, ni siquiera voy a hablar, les dijo, según confirmaron legisladores que asistieron al desayuno en Palacio Nacional.

Durante el encuentro, señalaron, el Presidente pidió trabajar en el periodo ordinario de sesiones en los temas de la agenda, pero que, al terminar, vayan al territorio a hablar de los avances de gobierno, porque tiene de plazo hasta el primero de diciembre para informar al pueblo que se han puesto las bases de la Cuarta Transformación.

Insistió en que es prioritario modificar el artículo cuarto constitucional para elevar a ese rango las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para niños y jóvenes.

Recordó que próximamente enviará una reforma al artículo 108 constitucional para quitar inmunidad al Presidente, y reiteró su planteamiento de reducir el financiamiento público a los partidos.

Al salir, el diputado Porfirio Muñoz Ledo expresó que en la reunión hubo un buen mensaje al Poder Legislativo, porque han ayudado a lograr cambios en México, pero también López Obrador les dijo que hay que formar cuadros para durar muchos años, más allá del sexenio.

Los legisladores coincidieron en que López Obrador estaba de buen humor y que el único reclamo fue para los delegados del gobierno federal. Cuando les planteó que deberían incorporarse a sus giras de los fines de semana, entre los legisladores surgieron exclamaciones de ¡No nos invitan! ¡Los superdelegados nos obstaculizan!.

El mandatario respondió que los diputados no necesitan invitación, y les recomendó abrirse paso, así como lo hicieron cuando eran oposición.

La mayoría de los 332 diputados que suman las cuatro bancadas asistieron al encuentro. De acuerdo con algunos de ellos, el desayuno inició con un breve discurso del coordinador de Morena, Mario Delgado, y luego habló el Presidente sobre las reformas constitucionales. En la de pensiones y becas sugirió que se incluya un párrafo para que se establezca que el presupuesto destinado al bienestar no sea menor al del ejercicio anterior. Así no quedará en letra muerta, como el derecho a la salud.

Uno de los puntos que mereció comentarios posteriores al desayuno fue la felicitación a los legisladores por no actuar como los del pasado. Antes, los diputados eran fuchi, manejaban el presupuesto y se daban moches.

Agregó que antes los coordinadores parlamentarios manejaban bolsas de recursos y hasta se hacían gobernadores, pero eso acabó.

Por la mañana, en conferencia, aseguró que no conoce la iniciativa del senador Ricardo Monreal para reformar la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el propósito de instrumentar el derecho al olvido, pero se pronunció en contra de censurar a las redes sociales.

 

Con información de La Jornada

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios