;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Nacional

Funcionarios del ayuntamiento de Villa Ahumada reportaron que desconocen el paradero del alcalde Juan de Dios Valle Camacho, luego de que ayer fuera atacado en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Tras ser atacado en aeropuerto de Cd. Juárez, reportan desaparición de alcalde


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CHIHUAHUA.- Luego de que fuera atacado a balazos ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, funcionarios del ayuntamiento de Villa Ahumada, Chihuahua, reportaron que desconocen el paradero del alcalde Juan de Dios Valle Camacho.

Ayer, un comando ingresó a la sala de espera del aeropuerto y disparó al alcalde y a su familia, que se digirían a Culiacán, Sinaloa, para velar a su hijo Juan Uriel Valle Badillo, quien fue asesinado el sábado en el mismo lugar de la agresión de ayer.

La Fiscalía General del Estado explicó que elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión y que sólo una mujer murió por un infarto.

Sin embargo, funcionarios municipalos dijeron desconocer el paradero del alcalde y cuándo retomará su cargo, pues la última vez que lo vieron fue durante el velorio de su hijo, realizado ayer por la tarde.

Indagan agresión y aseguran tres vehículos

La Fiscalía General del Estado informó que investiga a quién iba dirigida la agresión, para lo que realiza entrevistas y recaba pruebas en el lugar; además se aseguraron tres vehículos presuntamente lugados al ataque.

. “Se investiga a quién iba dirigido el ataque, mientras elementos de servicios periciales, agentes ministeriales y del Ministerio Público recaban testimoniales y solicitando los videos de las cámaras de circuito cerrado para abundar en las investigaciones”, explicó la dependencia.

El vocero de la FGE, Alejandro Rubalcaba Valadez, dijo que la mujer, identificada como Virginia Castillo, de 62 años, falleció por un infarto durante la balacera.

“Elementos de la Guardia Nacional repelieron el ataque a los presuntos agresores los cuales huyeron, siendo asegurados por parte de la Agencia Estatal de Investigación, 12 casquillos de calibre .223, 7 de 7.62x39, 2 de calibre 9 milímetros y 1 de .40mm”, indicó.

Durante el operativo desplegado para dar con los integrantes del comando, se aseguraron tres vehículos.

En las calles Tecnológico y Santos Dumont (exterior del aeropuerto) se aseguró una camioneta Dodge RAM con un arma larga Modelo 10-15 Multi.

Cuadras adelante, sobre la misma calle Santos Dumont, se aseguró un vehículo Chevrolet, línea Express VAN 2012, y en las calles Plaza San Pedro y Plaza Venecia, se aseguró un vehículo Nissan, línea Rogue modelo 2015, el cual tenía un disparo de calibre 7.62x39.

 

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios