;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 17 de agosto de 2019

Deportes

En Oaxaca, el 11 y 12 de mayo, la competencia tendrá lugar en Huayápam. Foto: Edwin Bernal.

Anuncian quinta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña


  • 09 mayo, 2019   10:50:23

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La entidad será nuevamente sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, en su quinta edición, luego que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), diera a conocer el calendario de la Serial Nacional de la especialidad, que este año comprende siete fechas, así como un Campeonato Nacional.

La justa inició en enero en Sonora, le siguió Jalisco, Durango, Puebla y Aguascalientes, por lo que ahora toca turno a Oaxaca y continuará en Querétaro, para culminar en Pachuca, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ciclismo 2019, los días 20 y 21 de julio.

En Oaxaca, el 11 y 12 de mayo, la competencia tendrá lugar en el Parque Ecoturístico del municipio de San Andrés Huayápam, aunado a la actividad programada en el centro de la capital, que consiste en una Carrera Corta (Short Track), en la cual también participan los mejores corredores del Mountain Bike (MTB) en México.

El evento también servirá para definir al selectivo de los pedalistas que participarán en la próxima edición de la Olimpiada Nacional, a efectuarse en Guanajuato.

De acuerdo con Edgardo Hernández, coordinador de esta quinta fecha, dio a conocer que las inscripciones abrirán mañana para corredores del estado y del país, en la tienda Zona Bici de la colonia Reforma, de cinco de la tarde hasta las ocho de la noche; el sábado, a partir de las dos de la tarde en la Alameda aún podrán realizar su registro.



 

Notas relacionadas



Comentarios