;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Espectaculos

La Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido lanzarán este primero de mayo de 2020 su primer sencillo titulado Mujeres

Música mixe sonará en plataformas de Spotify y Apple Music


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  En próximos días, la Banda Femenil Regional “Mujeres del Viento Florido” lanzarán su primer sencillo titulado "Mujeres" en plataformas digitales como Spotify, Dezzer, Apple Music, Youtube y muchas tiendas más.

Originarias de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, las 35 mujeres  músicas, se siente orgullosas del su primer sencillo, "Mujeres", bajo el arreglo musical de Diana Gabriela Martínez Gallardo, integrante de la banda.

Su primer sencillo, representa la fuerza con la que quieren hacer llegar a los oídos de todo el mundo, lo que ha significado para ellas la música, que es parte de sus vidas desde que nacen hasta que mueren.

Mujeres del Viento Florido está integrada aproximadamente por 35 mujeres de distintas edades, bajo la dirección de la maestra Leticia Gallardo Martínez; se formó en 2009 como un grupo que desde el principio decidieron que la música sería su manera de expresar la fortaleza de ser mujeres y poner en alto el nombre de sus pueblos y sus lenguas.

Está banda tiene su origen en esta comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca que también se ha caracterizado como lugar con amplia tradición musical de México, se escucha potentemente a un colectivo de mujeres que desde su instrumento han conmovido al mundo: el poder de sus voces.

Con información de Diario El Fortín

 

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios