;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de junio de 2020

Regiones

La Secretaría de Salud dio a conocer que en este municipio costeño, se han confirmado 14 casos positivos de COVID-19, hasta hoy existen 4 casos sospechosos en espera de resultados.

Salud se deslinda de caso sospechoso de Covid-19, en Jicaltepec


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL.- Esta mañana, el Doctor José Armando Damián Piza, responsable de la clínica de Santa María Jicaltepec, perteneciente al municipio de Pinotepa, se deslindó del caso sospechoso de Covid-19 que se había dado a conocer el pasado martes.

En entrevista con la radio Ñuu Kaan, el Dr. Juan Francisco Hernández Pérez, médico supervisor de la ruta Pinotepa, y del Dr. José Armando Damián Piza, responsable de la clínica de Jicaltepec, desmienten que haya un caso positivo o sospechoso en la comunidad de Santa María Jicaltepec.

“Es cierto que el virus está circulando en nuestro municipio, pero no es el caso de Jicaltepec", señaló el médico.

Los doctores sugieren consultar fuentes confiables, y no difundir información que no esté confirmada. Además, enfatizan en seguir las medidas de prevención dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El pasado martes pobladores de esta agencia, dieron a conocer a través de mensajes de whatsap que, por medio de las bocinas de la población, se había dado a conocer de un posible caso sospechoso de COVID-19, por lo que, se llamó a la ciudadanía a cuidarse y tomar las medidas preventivas correspondientes, así lo había informado la clínica de la comunidad.

También la página de Facebook Sta Maria Jicaltepec Pinotepa NalOax, a las 23:19 horas dio a conocer la misma información, de que un caso de COVID-19 ya se había confirmado en esta población indígena.

Asimismo, la cuenta de Twiter @FicoVH escribió a las 23:29  horas “Suenan las bocinas en el pueblo de Santa María Jicaltepec , en Pinotepa Nacional. Anuncian posibles  casos de la COVID-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en este municipio costeño, se han confirmado 14 casos positivos de COVID-19, hasta hoy existen 4 casos sospechosos en espera de resultados para descartar o confirmar la enfermedad.

 

 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios