;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de junio de 2020

Deportes

El director deportivo de Chivas habló de la cancelación del Clausura 2020, aseguró que se analizaron diversas opciones pero finalmente no se logró reanudar

Hicimos todo lo posible para que el futbol regresara: Ricardo Peláez


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


GUADALAJARA.- Chivas fue uno de los cuatro equipos que intentó hasta la última instancia volver a la actividad futbolística, pero después de un consenso final entre los directivos y los altos mando de la Liga MX se cayó toda posibilidad.

El Rebaño presentó un protocolo de sanidad y hasta cuatro opciones para reactivar la Liga MX, pero no procedió, era imposible, aún hay ciudades donde los equipos juegan como local con condiciones de salud en semáforo rojo y así era imposible seguir con el futbol profesional.

Ricardo Peláez Linares, director deportivo de Chivas, señaló que pese a todos los intentos, no hubo forma de seguir adelante.

“Creo que todos, Chivas, todos los equipos del futbol mexicano y todos queríamos lo mismo, volver pronto y que esto quedara como una anécdota y vámonos a las canchas y con gente y a disfrutar el futbol y nosotros, junto con otros equipos estuvimos proponiendo y proponiendo, viendo opciones y se hizo una lluvia de ideas, una extraordinaria disposición entre todos los equipos, una hermandad, una gran comunicación y llegamos todos a la misma conclusión, a lo que se llegó el día de hoy. No puedo decir que no estamos de acuerdo, claro que sí estamos de acuerdo, que fue la mejor decisión, porque el regresar con protocolos o sin ellos, con fechas o sin fechas, con semáforos en diferentes colores, simplemente no se pudo. Se buscó cualquier cantidad de propuestas, Chivas puso cuatro propuestas en la mesa, no sólo nosotros, pero para sentirnos orgullosos del buen trabajo que se hizo que acabó en esto. Con solidez en los argumentos de que no se puede, y no era ir pateando y pateando la fecha. Concluimos este torneo y ahora arrancamos cada equipo nuestros trabajos para llegar a esa fecha y la decisión es sensata, porque queremos llegar de la mejor forma posible, para disfrutar todos del futbol, me parece que fue lo mejor, con argumentos y sensatez necesaria”.

​¿Te dolió que al final no pudieran volver?

“Imagínate si no me dolió que tenemos más de cincuenta y tantos días entrenando, presentes en todos los entrenamientos, cuidando tres aspectos importantes, entrenamiento, alimentación y descanso, tratando de controlar las variables, preparándonos bien para cuando volviéramos estar bien y estar mejor que los demás en la Liguilla, pero no se pudo. Teníamos una gran comunicación con la Liga, pero no se pudo, lo mejor era cancelar”.

¿Cuándo arranca la Liga MX?

“No tenemos una fecha, pero en esta gran comunicación pusimos una fecha como parámetro el 15 de julio y con eso como base, vamos a dar, no vacaciones, es un descanso activo controlado con los tres factores, unos 10 días y volver a hacer exámenes médicos nuevamente y si en ese momento se puede entrenar en Verde Valle en grupitos o todos, vamos para adelante. Nos pusimos como fecha el 15 de julio, tenemos cuatro o cinco semanas o más, pero tenemos un buen parámetro para llegar bien y ya pensar en ganar el primer partido, imagínate que ya hubiera gente, pero ya nos hemos planeado esa meta”.

Con información de Milenio 

 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios