;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de junio de 2020

Policiaca

Las fricciones entre internos durante el desarrollo de un evento deportivo que posteriormente derivó en disparos de armas de fuego.

Saldo de 7 muertos y 9 heridos deja riña de reos en Puente Grande, Jalisco


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX



JALISCO.- Al menos 7 reos murieron y 9 más quedaron heridos tras un enfrentamiento a balazos en el área de sentenciados al interior del reclusorio de Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo a un parte informativo de las autoridades penitenciarias precisó que surgieron fricciones entre internos durante el desarrollo de un evento deportivo que posteriormente derivó en disparos de armas de fuego en el área de sentenciados.

Las diferencias entre internos desencadenó la intervención de otro grupo dándose los hechos violentos en las que salieron a relucir las armas de fuego de diversos calibres al interior del penal de Puente Grande, Jalisco.

Durante la reyerta 4 internos murieron por impactos de bala, 3 derivado de las heridas de artefactos hechizos y golpes.

De acuerdo al recuento de las autoridades nueve internos más resultaron heridos, dos de ellos por impactos de bala que han sido traslados por paramédicos a la Cruz Verde Pajaritos, ubicada en Tonalá.

De acuerdo a esas versiones en la refriega un custodio resultó herido siendo trasladado a un hospital de la zona.

José Antonio Pérez Juárez director de Reinserción Social dijo en conferencia de prensa que decomisaron dos armas de fuego, una .380 y una 5.7, además, de un artefacto explosivo de fabricación casera.

El funcionario descartó que el conflicto entre reos haya sido un intento de fuga, motín o agresión directa contra los custodios de ese centro penitenciaro.

Dijo que fuerzas federales y estatales han controlado la situación.

Pérez Juárez negó que existan grupos de poder o control al interior de ese centro penitenciario.

“Hay una situación al interior del reclusorio de sentenciados la cual se está atendiendo por parte de la autoridad; preliminarmente es lo que se puede informar, conforme se desahogue el servicio se ofrecerán detalles.

“Lo importante para los familiares de los internos es que sepan que ya está la autoridad presente y que en todo momento se brindará la información que se tenga disponible para su tranquilidad”, indicó.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco abrió el acta de investigación 190/2020/IV derivada de los hechos violentos en el penal de Puente Grande.

Elementos de seguridad restringieron el acceso a familiares de los internos en la entrada principal, sobre la Carretera a Zapotlanejo.


Con información Insurgente Press

 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios