;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Nacional

El 81 por ciento de los encuestados considera la situación económica como su principal preocupación

A los mexicanos les preocupa más la economía que el COVID-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reciente estudio titulado “La Percepción del #Covid19”, que incluyó la opinión de mil mexicanos de diferentes franjas etarias, indica que el 81 por ciento de los encuestados considera la situación económica como su principal preocupación, en tanto que el 71 por ciento se inclina por el contagio del virus, y el 53 por ciento su mayor preocupación es el temor a la saturación de los sistemas de salud.

Las inquietudes dependen del rango de edad. Mientras que para las personas entre 35 y 54 años la mayor preocupación son las consecuencias económicas, para los que superan los 55, los temas relacionados a la salud son prioridad; ello, con base en los resultados del estudio realizado por IMS (Internet Media Services) en conjunto con Offerwise, líder global en la recolección de datos online, certificado por ESOMAR (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercado).

En dicho informe, el 70 por ciento de las personas dejó de hacer compras cotidianas, el 45 por ciento se atrasó en pagos, el 43 por ciento vio recortado su salario y el 31 por ciento perdió su empleo, en tanto que el 28 por ciento de los hombres dijo haber perdido su trabajo, entre las mujeres ese porcentaje se eleva a un 35 por ciento.

Respecto a las compras, tres de cada 10 encuestados realizó transacciones online durante el último mes, mientras que esta cifra asciende a cuatro en los niveles económicos más altos y desciende a uno en los más bajos.

Dentro de este marco, en cuanto a la percepción sobre las marcas, el 65 por ciento respondió que prefiere que comuniquen cómo responden a la pandemia, el 59 por ciento  que valora los descuentos y el 44 por ciento desea difusión de cómo prevenir el COVID-19. 

Asimismo, el medio más recurrido como fuente de información es Internet, superando el 40 por ciento en las personas de entre 12 y 24 años, y llegando al pico de 50 por ciento entre los 25 y 34 años. Aunque esta tendencia predominante se vislumbra fundamentalmente en los menores de 50 años, en los mayores, solo está 10 puntos por debajo de la TV (40 por ciento).

Por último, y mirando hacia el futuro, ante la pregunta "¿cuál de las siguientes acciones estás tomando o piensas hacer ni bien sea posible?", seis de cada 10 personas respondieron que viajará. Dentro de este contexto, hay una propensión hacia el turismo interno y a reducir gastos en alojamiento y pasajes. Ahondando, los que oscilan entre 25 y 44 años son los que más viajarán, los menores piensan comprar millas, y, los mayores, pasajes a futuro.

Con información de La Crónica de Hoy

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios