;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 07 de julio de 2020

Internacional

El presidente estadounidense firmó este jueves un decreto para acotar protecciones a empresas de redes sociales en internet, a las que acusa de ser parciales

Trump firma decreto para acotar protecciones a empresas de redes sociales


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump firmó este jueves un decreto para acotar protecciones a empresas de redes sociales en internet, a las que acusa de ser parciales.

Sin embargo, la acción parece ser más política que sustancia con el objetivo de alinear a sus simpatizantes con él, después de haber criticado a Twitter por aplicar fact checks a dos de sus tuits, por considerarlos engañosos.

Trump dijo que los fact checks a esos tuits, en los que él alegaba que los votos por correo electrónico derivan en fraude, constituyen “decisiones editoriales” de Twitter y representan activismo político. El mandatario considera que esas acciones deberían costar a las compañías perder la protección de que gozan ante posibles demandas por lo que los usuarios suben a las plataformas.

“Estamos hartos”, dijo Trump, señalando que la orden ayudará a defender la libertad de expresión. Por lo pronto, la directiva solicita solamente a las agencias del ejecutivo solicitar  a la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio revisar si se pueden imponer nuevas regulaciones a las compañías, aunque expertos lo ven difícil sin el apoyo del Congreso.

El objetivo de Trump es abordar la famosa Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la "Communications Decency Act".

Esta norma ofrece inmunidad a Facebook, Twitter, YouTube o Google contra cualquier acción legal relacionada con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como lo deseen.

 

Con información de AP y AFP

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios