;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 07 de julio de 2020

Internacional

Demostró una vez más que para los afroamericanos en Estados Unidos el solo existir significa arriesgar su vida, dijo Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, sobre el asesinato de George Floyd.

Estoy en desacuerdo con dichos de Trump sobre George Floyd: fundador de Facebook


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


LOS ÁNGELES.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó en un escrito en su cuenta personal dentro de la red social los dichos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las protestas en Minneapolis tras el asesinato de afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la policía.

Estoy en total desacuerdo con la forma en que el presidente (Trump) habló sobre esto (de George Floyd), pero creo que las personas deberían poder verlo por sí mismas porque, en última instancia, la responsabilidad (de sus dichos) para aquellos en posiciones de poder solo puede ocurrir cuando su discurso se analiza de manera abierta, escribió el CEO de Facebook.

Aseguró que en Facebook no tiene una política de advertencias a las publicaciones, a comparación de Twitter, "porque creemos que si una publicación incita a la violencia, debe eliminarse independientemente de su interés periodístico, incluso si proviene de un político".

Sin embargo, el magante aclaró que dejaron la publicación del mandatario debido a las referencias que una posible advertencia sobre el accionar de la Guardia Nacional para controlar las protestas en Minneapolis, que dejaron destrozos e incendios en varios inmuebles.

Aclaró que la posición de la red social es de "permitir la mayor expresión posible" a los usuarios "a menos que cause un riesgo inminente" pese a las declaraciones del mandatario en Facebook, en que Zuckerberg ha recibido críticas por mantenerlas en su plataforma y allanó que la compañía trata de "pensar en todas las consecuencias" de los escritos "porque el contexto siempre está evolucionando".

Zuckerberg aseguró que el asesinato de Floyd demostró una vez más que "para los afrodescendientes en Estados Unidos, el sólo existir significa arriesgar su vida" y aseguró que los ciudadanos "tenemos la obligación de ayudar a abordar la desigualdad en la forma en que se hace justicia".

Con información de AFP

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios