;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Regiones

Son 50 los pacientes que se han recuperado de coronavirus en esta región de 86 casos acumulados por esta enfermedad.

Destacan 50 pacientes recuperados de COVID-19 en la Mixteca


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- A pesar de tener 15 defunciones de Covid-19 en la Mixteca, son 50 los pacientes que se han recuperado de coronavirus en esta región de 86 casos acumulados por esta enfermedad.

El coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que este fin de semana se registró  la décimo quinta defunción por Covid-19 en la Mixteca, la cual, corresponde a un hombre de 54 años de edad quien había estado hospitalizado durante de 20 días en la Ciudad de Oaxaca.

Orduña Ruiz,  dijo que durante este fin de semana aumentaron 10 casos en toda la región Mixteca distribuidos en diferentes municipios, tres en Asunción Nochixtlán , tres en San Jorge Nuchita, uno más en Huajuapan de León, otro en Asunción Cuyotepeji y el ultimo en Tepelmeme Villa de Morelos.

El médico expreso que  hasta este momento son 50 pacientes recuperados de los 86 casos positivos  acumulados de coronavirus, sin embargo, son 15 personas que han perdido la vida, la última este fin de semana y  que se agrega a la lista en Huajuapan de León.

Recalcó que “de la defunción quiero comentarles que es un hombre de 54 años de edad con comorbilidad de diabetes tipo mellitus e hipertensión,  originario de la Ciudad de Huajuapan de León y quien estuvo hospitalizado en la Ciudad de Oaxaca en el nosocomio Covid-19”.

Es preciso recordar que de acuerdo a las estadificas que maneja la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca  el coronavirus está atacando al sector productivos poblacional, es decir,  a hombres y mujeres entre 25 y 40 años de edad que por diversas cuestiones tienen que salir a trabajar y no  pueden aplicar la jornada de la sana distancia, además de que el mayor número de muertes que se tienen en la Mixteca son de personas de la tercera edad , quienes sufrían alguna comorbilidad.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios