;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 09 de julio de 2020

Internacional

De acuerdo con la OMS, esto se debe a que los recursos financieros y humanos fueron reorientados para atender la pandemia

Se descuidaron otras enfermedades por COVID-19: OMS


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se descuidaron otras enfermedades en el mundo, debido a la pandemia por el COVID-19.

Una encuesta con 155 países miembros de la Organización señaló que se dejaron sin tratamiento total o parcial a pacientes con cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“No han recibido servicios de salud y los medicamentos que necesitan desde que comenzó la pandemia”, detalló.

De acuerdo con la OMS, esto se debe a que los recursos financieros y humanos fueron reorientados para atender el COVID-19.

La encuesta se desarrolló durante tres semana de mayo, y se dio a conocer también que los países más afectados son los de bajos ingresos.

“El principal hallazgo (de la encuesta) es que los servicios de salud han sido interrumpidos parcial o completamente en muchos países. Más de la mitad (53 por ciento) de países encuestados interrumpieron parcial o completamente los servicios para el tratamiento de hipertensión; 49 por ciento, de diabetes y sus complicaciones; 42 por ciento, de cáncer, y 31 por ciento, las emergencias cardiovasculares”.

COVID-19 EN MÉXICO

En el primer día de la llamada “nueva normalidad”, México registró 237 nuevos fallecimientos por Covid-19: llegó a un total de 10 mil 167, para colocarse en la séptima posición de los países con más decesos por dicha enfermedad.

Del total de muertes por coronavirus, el 67 por ciento han sido hombres y el 33 por ciento mujeres; la edad promedio de las víctimas es de 60 años.

 

 

Los casos confirmados acumulados llegaron a 93 mil 435; de los cuales sólo 16 mil 303 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Con información de Reporte Índigo

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios