;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 09 de julio de 2020

Regiones

La Unidad de Médica de Consulta Externa del 47 Batallón de Infantería, fue habilitada como una Unidad Operativa de Hospitalización de pacientes con Covid-19

Entregan insumos médicos a Hospital de Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Este miércoles, se recibió un lote de insumos médicos para el Hospital del 47 Batallón de Infantería del municipio de Pinotepa Nacional, quien atiende a pacientes de Covid-19.

La Unidad de Médica de Consulta Externa del 47 Batallón de Infantería, fue habilitada como una Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, el cual atiende a pacientes con síntomas que sean derechohabientes.

Los insumos médicos que fueron recibidos para la protección del personal así como medicamentos, el cual, les alcanzará hasta el mes de agosto de este año.

En tanto, informaron que, con este lote que llegó hoy, ya es la sexta vez que reciben insumos médicos para este Hospital Covid-19.

Cabe señalar que, la unidad que trajo los insumos médicos llegó procedente de Acapulco y es una donación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, tiene la capacidad para dar atención médica a pacientes con equipo médico, medicamentos y oxígeno en baja dosis, ya que no se cuenta con un área de terapia intensiva.

La Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, cuenta con personal médico y de enfermería, quienes se encargan de atender a los pacientes para encamarlos, se les toma la presión y la temperatura, se les administra sueros y medicamentos así como oxígeno ya que, es una unidad de nivel básico y no se cuentan con ventiladores.

En caso de una emergencia con un paciente de Covid-19, los canalizan a la ciudad de Acapulco donde se cuenta con hospitales con todos los servicios médicos.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios