;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de mayo de 2019

Tecnología

Los atacantes transmiten el código malicioso al dispositivo, llamando al usuario. Foto: Internet.

Utilizan hackers llamadas de WhatsApp


  • 14 mayo, 2019   09:40:22

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS MX

Twitter: @VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp confirmó recientemente que un especialista cibernético avanzado infectó los teléfonos con un spyware (programa informático espía), a través de llamadas de la aplicación.

A través de un comunicado que publicó en el Financial Times, pidió a los mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación y a mantener al día su sistema operativo como medida de protección.

Indicaron que los atacantes transmitían el código malicioso al dispositivo llamando al usuario e infectando la llamada, ya sea que el destinatario haya contestado o no. Los registros de las llamadas entrantes a menudo se borraban.

Señalaron que el “spyware” o software espía que se instalaba en los teléfonos “se asemeja” a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje. 

Además, reconocieron que el “spyware” tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).



Comentarios