;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 24 de agosto de 2019

Oaxaca Capital

Denunciaron ataques contra militantes. Foto: Edwin Bernal.

Anuncia Sol Rojo 'campaña internacional' para exigir justicia


  • 14 mayo, 2019   13:30:53

EDWIN BERNAL

Twitter: @VivoNoticiasMX


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  En conferencia de prensa y a un año de la "desaparición forzada" de Ernesto Sernas García, la organización Sol Rojo dio a conocer que a partir de hoy iniciarán, junto con otras organizaciones, una Campaña Internacional e iniciarán una movilización en la Ciudad de México, instalando un plantón en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Norma Cruz Vázquez, integrante de Sol Rojo, dio lectura al documento donde externa las exigencias en esta campaña: la "presentación inmediata con vida de Ernesto Sernas García y la agilización a las investigaciones y proceso de su búsqueda, también por desapariciones de quienes luchan a favor de los derechos humanos".

Asimismo, recordaron el asesinato de Luis Armando Fuentes Aquino y pidieron castigo a los autores intelectuales y materiales.

Además, denunciaron diferentes ataques contra la integridad física y psicológica de integrantes de Sol Rojo, así como de los familiares de Ernesto Sernas y Luis Armando Fuentes, por lo cual piden la implementación de medidas para garantizar su seguridad.


 

Notas relacionadas



Comentarios