;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Tecnología

Cuenta con mayor velocidad y conexiones simultáneas. Foto. Internet.

Es 2019, año del WiFi 6


  • 15 mayo, 2019   09:50:15

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS MX

Twitter: @VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, dio a conocer que, actualmente, muchos dispositivos se conectan a la red WiFi, que tiene un estándar del número 5, por lo que entre más objetos haya conectados, la velocidad del Internet disminuye y con ello la navegación.

Por ello, se requiere el WiFi 6, un nuevo estándar que se ha liberado este año, con mayor velocidad y que permite conexiones simultáneas. De esta manera, los equipos de infraestructura van a ser capaz de conectar hasta cuatro veces la cantidad de dispositivos que se tenían hasta ahora.

Aahora, los usuarios que estén conectados a una red WiFi 6 podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada, explicó el especialista.

De acuerdo con la Alianza WiFi, este 2019 el protocolo Wi-Fi 6 comenzará a abrirse camino hacia más puntos de acceso y productos de consumo, para aumentar su velocidad y rendimiento, y ofrecerá capacidades mejoradas en entornos congestionados.

Huawei señala 2019 será el año de la WiFi 6 y estima que esta tecnología estará desplegada en 90 por ciento de las empresas para 2023; asimismo, considera que Wi-Fi será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las compañías y la digitalización de los servicios.

 

*Con información de Notimex

 

Notas relacionadas



Comentarios