;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de mayo de 2019

Oaxaca Capital

Ofrecieron una rueda de prensa este miércoles. Foto: Edwin Bernal.

Exigen abogados disculpas del diputado César Morales Niño


  • 15 mayo, 2019   12:30:59

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En conferencia de prensa, abogados del Foro Jurídico Oaxaqueño fijaron su posicionamiento ante las declaraciones que hizo el diputado y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, César Morales Niño, en entrevista con un noticiero de radio en Huajuapan de León.

En este sentido, señalaron que "el diputado generaliza a los abogados como ruines, estafadores y rateros sin dar nombres, por lo que ofende a todos los que integramos el Foro Jurídico Oaxaqueño”, indicó Juan José Meixueiro Orozco, presidente de la Barra Nacional de Abogados en Oaxaca.

“Él no sabe que este foro no sólo está integrado por abogados litigantes, sino que también lo integran jueces, magistrados, académicos, notarios, corredores públicos, funcionarios públicos, todos; hemos vendió construyendo y colaborando para el fortalecimiento del Estado de Derecho, no sólo de Oaxaca, sino también de México", declaró Meixueiro.

En tanto, el Foro exige una disculpa pública de manera inmediata, de lo contrario, advirtieron, promoverán las "acciones jurídicas correspondientes en contra del diputado".

Además, agregaron que próximamente harán de manera oficial una solicitud a la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura del Estado para que separe del cargo de presidente de la Mesa Directiva del Congreso, César Morales Niño, para que esté en condiciones de enfrentar todos los procedimientos jurídicos que emprenderán en su contra.



Comentarios