;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de mayo de 2019

Tecnología

La red social Facebook anunció hoy medidas para evitar la proliferación de contenidos que induzcan a la violencia y el odio. Foto: Agencias

Facebook restringe videos en vivo


  • 15 mayo, 2019   14:40:24

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social Facebook anunció hoy medidas para evitar la proliferación de contenidos que induzcan a la violencia y el odio, con el fin de evitar el futuro casos como el atentado de Nueva Zelanda de marzo pasado, en el que un hombre armado disparó contra asistentes a dos mezquitas y transmitió el ataque en vivo por esa plataforma.

Entre las acciones anunciadas están la de bloquear la emisión de videos en vivo a usuarios que compartan ligas de declaraciones de grupos terroristas, así como evitar que quienes distribuyan imágenes de explotación infantil puedan crear anuncios.

De acuerdo con un comunicado firmado Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, se invertirán 7.5 millones de dólares en tecnología de análisis de imagen y audio para detectar contenidos que violenten las normas de esa plataforma digital.

Los 7.5 millones de dólares servirán para trabajar con líderes académicos de las universidades de Maryland, de Cornell y la de California en Berkeley, que apoyen a impulsar mejoras para el análisis de imágenes.

Respecto a las restricciones en Facebook Live, Rosen recordó que si alguien publica contenido que viole sus normas comunitarias, éste es eliminado.

En ese contexto, anunció el ajuste en las reglas que se aplican específicamente a la herramienta Facebook Live.

En próximas semanas, anunció, se extenderán las restricciones a otras áreas en las próximas semanas, “comenzando por evitar que esas mismas personas creen anuncios en Facebook”.

Tras reconocer la tensión existente entre quienes prefieren contar con un servicio sin restricciones y los límites necesarios que requiere mantener a las personas seguras en Facebook, el comunicado resaltó que su objetivo es minimizar el riesgo de abuso en Live y permitir que las personas utilicen esta herramienta de una forma positiva todos los días.

Con información de: Proceso



Comentarios