;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de mayo de 2019

Nacional

El Senado aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo y del Seguro Social, en materia de trabajo doméstico. Foto: Internet.

Trabajadores domésticos tendrán derecho a prestaciones


  • 15 mayo, 2019   15:10:57

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS MX

Twitter: @VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó por unanimidad, las reformas a la Ley Federal del Trabajo y del Seguro Social, en materia de trabajo doméstico.

Con ello, las personas trabajadoras del hogar podrán contar con prestaciones como vacaciones, prima vacacional, pago de días descanso, acceso a la seguridad social, aguinaldo y un sueldo de al menos dos salarios mínimos vigentes.

El dictamen fue aprobado con 117 votos a favor y cero en contra, la Cámara alta estableció que los patrones tendrán la obligación de afiliar a las y los trabajadores del hogar al Seguro Social, para que disfruten de servicio médico, guarderías y demás prestaciones que otorga este Instituto, como la protección de maternidad.

No obstante, ello se materializará seis meses después de que el IMSS concluya el programa piloto establecido para tal fin. Debido a que por ahora existe un programa piloto del Seguro Social, donde alrededor de mil 500 mujeres se han dado de alta para tener seguridad social. De esto se dará cuenta en 18 meses a los congresos, para ver cómo se ha implementado el programa piloto, por lo que se tendrán más de seis meses de adecuaciones legislativas, y quizá años o más se podrá tener que esta ley se cumpla al cien por ciento.



Comentarios