;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 08 de agosto de 2020

Internacional

El mercado estadunidense también demanda una gran cantidad de hortalizas y otros productos agrícolas que no son capaces de producir frente a lo que México.

Productores agrícolas, listos para el T-MEC


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en la conferencia de prensa diaria de los programas de Bienestar, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, sostuvo que los productores agrícolas y el mercado mexicano están listos para la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial México- Estados Unidos - Canadá (T-MEC) frente a la integración de mercado de los tres países, pero sin desatender la producción nacional.

 “Los datos sobre todo de la balanza comercial que ha sido muy positiva en el primer cuatrimestre, lo único que están reflejando es la capacidad de nuestra agricultura para atender mercado nacional y también mantener la capacidad de exportación con calidad”, indicó Villalobos Arámbula este domingo durante la conferencia de prensa desarrollada en Palacio Nacional.

El mercado estadunidense también demanda una gran cantidad de hortalizas y otros productos agrícolas que no son capaces de producir frente a lo que México puede ofertar en este renglón, agregó.

Además, respecto al apartado ambiental del tratado que plantea una agricultura “más responsable” y que atienda compromisos regionales de Norteamérica en la materia, el funcionario federal señaló que en México se ha trabajado en el análisis del uso de agroquímicos y un mejor manejo del agua y del suelo.

Como parte del balance de los programas del sector, anticipó que este año habrá un incremento en algunos productos como arroz, frijol, maíz grano y trigo panificable, luego de que en 2019 sufrieron una baja por las sequías.

Detalló que debido a que se adelantaron muchos de los apoyos ante la emergencia sanitaria, la dependencia ha realizado la dispersión de poco más de 9 mil millones de pesos para beneficiar a un millón 984 mil productores, con lo que se ha cumplido el 94.5 por ciento de la meta del año.

Con información de La Jornada

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios