;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 13 de julio de 2020

Oaxaca Capital

Más de 35 artistas enviaron un mensaje de estímulo a personal de las diferentes instituciones, obsequiando a los representantes de las instituciones más de 45 piezas de arte.

Reconocen artistas plásticos labor de médicos contra el COVID-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En el Jardín Antonio Labastida, artistas plásticos de Oaxaca reconocieron esta mañana la labor que desempeña el personal médico en la entidad para hacer frente al COVID-19.

Ahí, los más de 35 artistas enviaron un mensaje de estímulo a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a la Cruz Roja Mexicana (CRM), obsequiando a los representantes de las instituciones más de 45 piezas de arte.

El artista plástico, Markoa Vásquez, exhortó a la población para seguir acatando las recomendaciones emitidas por el sector salud lamentando que "a estas alturas haya personas que aún no creen que existe el virus".

Por su parte, Alfonso Vargas Flores, miembro de la comisión Iberoaméricana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas e invitado a la ceremonia, destacó la importancia de reconocer el trabajo de trabajadores de la salud que combaten la pandemia, sobre todo a quienes han sido discriminados por la sociedad.

El grupo de artistas del también llamado Jardín del Arte, convocaron a los medios de comunicación para seguir informando de manera verídica dando cifras reales de la actual contingencia.


 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios