;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 13 de julio de 2020

Regiones

Esperan que la etapa crítica comience a superarse después del 15 de julio.

Entrará Huajuapan a la Nueva Normalidad pese al semáforo rojo


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El director de Salud en Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra, informó que este municipio entrará la Nueva Normalidad en los próximos días, a pesar de estar en semáforo rojo por el incremento de casos por Covid-19.

Detalló que en Oaxaca, ya se ha anunciado el cambio de semáforo para los siguientes días, pues, de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal esta pasa de rojo (critico) a anaranjado y posteriormente a  amarillo para finalizar en verde. Sin embargo, Oaxaca permanece esta semana en rojo con más de 5 mil casos positivos acumulados de Covid19.

“Es necesario que la población de Huajuapan ya comience a preparase, para volver a ciertas actividades de manera gradual y de acuerdo al semáforo. Este regreso a la Nueva Normalidad tendremos que retomar las actividades preventivas que finalmente se han logrado en el municipio”, recalcó.

Explicó que cuando el semáforo se encuentre en verde las actividades escolares podrán reactivarse, sin embargo, la población debe de tomar conciencia de que las actividades deben de desarrollarse con ciertos protocolos de sanidad, como son; seguir usando cubrebocas, caretas, el lavado constante de manos, el gel alcoholado, mantener la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso y abrazo.

Recalcó que en este momento aún se tiene presencia comunitaria de la enfermedad, por lo que la curva epidémica mantiene su pico  más alto, sin embargo, esperan que la etapa crítica comience a superarse después del 15 de julio por lo que muchas actividades que estaban suspendidas podrán ser retomadas pero ahora con las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo añadió que cada una de las etapas que están marcadas derivadas de la pandemia del Covid19 tendrán sus retos pero estas deben de vivirse, por lo que la población  ya debe de comenzar a preparase. 

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios