;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 13 de julio de 2020

Tecnología

Este lunes, el medio estadunidense anunció que deja la plataforma de noticias desarrollada por Apple.

The New York Times se retira de Apple News; estos son los motivos


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Apple News, la aplicación móvil de noticias desarrollada por Apple Inc. para los sistemas iOS y macOS que salió al mercado en 2015, ha cobrado relevancia mediática luego de que el periódico estadunidense The New York Times informó este lunes que ya no mostrará sus contenidos digitales de la plataforma; se retira.

El medio señaló que tomó esta decisión debido a que la aplicación informativa no le resulta óptima para "las relaciones directas con los lectores", además de darle "poco control sobre el negocio".

"El núcleo de un modelo saludable entre The Times y las plataformas (digitales) es un camino directo para enviar a los lectores de vuelta a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro reporte, las relaciones con nuestros lectores y la naturaleza de nuestras reglas de negocio", dijo Meredith Kopit Levien, directora de operaciones de The New York Times Company, en un artículo publicado en el sitio.

Este no es el primer abandono de un medio a la plataforma, pues en 2017 el periódico británico The Guardian salió de la aplicación, aunque en marzo de este año se reincorporó.

"Apple adoptó un enfoque que era antitético a la forma en que sus pares de Silicon Valley manejaban los titulares: solo permitía a las principales organizaciones de noticias en la aplicación, y los humanos, no los algoritmos, clasificaban las historias principales" agrega el artículo del sitio estadunidense, que está firmado por los periodistas Kellen Browning y Jack Nicas.

Esto es justo lo que hace diferente a Apple News de otras aplicaciones noticiosas: que no hace uso de algoritmos, sino de reporteros.

 Tim Cook, el CEO de la compañía, dijo a principio de año que Apple News tiene más de 125 millones de usuarios diarios. Lo que no reveló es cuántos pagan por el servicio Plus, que cuesta 9.99 dólares (230 pesos) y que ofrece acceso a medios como The Wall Street Journal,  Los Angeles Times y Wired.

The New York Times también informó que en mayo sus suscriptores habían superado los seis millones, algo destacado en una época en que la "compañía lidia con una crisis publicitaria provocada por la pandemia de coronavirus".

Con información de Milenio Digital

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios