;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 10 de diciembre de 2019

Cultura

Participan más de 20 editoriales. Foto: Edwin Bernal.

Realiza MACO Feria Internacional del Libro sobre la Mujer


  • 16 mayo, 2019   12:50:13

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Con la charla inaugural "Mujeres en el Tiempo", este jueves dio inicio la inició la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización (FILMUFE) en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), donde habrá diferentes actividades en temas sobre la mujer.

La feminista y escritora Francesca Gargallo, así como la directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Sedeño Torres fueron, fueron las encargadas de hablar sobre la historia y el papel de la mujer a través del tiempo, ya que el tema de la feria este año es: "Retomando Nuestros Tiempos: Tierra Placer y Lucha".

En entrevista para Vivo Noticias, María Isabel Castellanos Díaz, coordinadora general de la FILMUFE, especificó que las charlas, mesas de análisis, talleres y presentaciones de libros estarán encaminadas a la línea de las mujeres en el tiempo, asimismo, indicó que "las actividades son abiertas a todo el público, sin embargo, algunas van dirigidas a alguien en particular, como menores de edad o sólo mujeres”.

En la feria, que culminará hasta el 20 de mayo, participan más de 20 editoriales entre las que se encuentran la Proveedora Escolar, La Jícara, Luna del Sur, así como independientes: María Negra y La social. También la Biblioteca Feminista y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La feria abre sus puertas de 10 de la mañana a ocho de la noche; los libros son de feminismo y literatura es escrita por mujeres; también hay venta de papelería y accesorios; la entrada es gratuita.    



 

Notas relacionadas



Comentarios