;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 08 de agosto de 2020

Policiaca

La orden de aprehensión según consta en el expediente penal FED/OAX/HUA/0000877/2020, acusado por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en contra R. S. V.

Detienen a ex delegado de programas federales en Oaxaca


FREDY GARCÍA

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Elementos de la Fiscalía General de la República dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de G. E. C. S. exdelegado de programas federales Bienestar, en la región Costa.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes en inmediaciones del Fraccionamiento Rinconada, donde un movimiento inusual de elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional.

La orden de aprehensión según consta en el expediente penal FED/OAX/HUA/0000877/2020, es por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en contra R. S. V.

G. E. C. S. fungía como delegado de programas federales en la región Costa desde el primero de enero de 2019, cuando entró en funciones en el cambio de gobierno, también fue candidato a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec por la Coalición "Juntos Haremos Historia".

Los hechos por los que, se le encausa la orden de aprehensión ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando el nuevo delegado regional, R. S. V. sostenía una reunión de trabajo en Puerto Escondido, cuando fue "Levantado" y trasladado en automóvil hacia Villa de Tututepec, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional interceptó el vehículo y lograron rescatar a R. S. V.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios