;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Intento de FGE de regresar a Pacho a exdiputado, viciado por influencia de familiares de presidenta del TSJ


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado intentó este miércoles, durante la audiencia, que al exdiputado local Manuel Francisco Martínez se les modificaran las medidas cautelares de prisión domiciliaria, sin embargo, no se logró y permanecerá en prisión domiciliaria.

"La Fiscalía quiere que se quede en Pacho Viejo, el argumento que dimos es que las pruebas documentales que exhibe la Fiscalía en otro momento pudieron haber servido, sin embargo, por la pandemia y porque han muerto personas privadas de su libertad de Pacho, incluso empleados, dijimos que es inadmisible", manifiestó el abogado defensor, Tomás Mundo Arriasa.

Expuso que este miércoles se dio cumplimiento a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en materia penal, con sede en Boca del Río, sentencia que entre otras cosas, señala que los delitos de robo y secuestro exprés, no quedaron acreditados por la Fiscalía.

Explicó que este día el juez de control debía pronunciarse por tres delitos: lesiones, daño y privación ilegal de la libertad, sin embargo, entraron al debate del cambio de las medidas cautelares que no querían que se analizara, toda vez que no estaba contemplado dentro del amparo concedido.

"El juez dijo a la defensa que no deberíamos entrar a debatir el cambio de medidas porque ya estaba acordado, pero a la Fiscalía sí le permitió aportar datos de prueba y decir que como tenía prisión preventiva oficiosa, al desaparecer el secuestro exprés, variaban las condiciones de prisión preventiva...pero se queda en su casa", expuso.

Recalcó que la Fiscalía busca que el exlegislador regrese a Pacho, pero probará al juez que Manuel Francisco está enfermo y que lo mejor es que este en su casa.

Cabe resaltar que el delito por el que se le acusa al exdiputado del Partido Verde, por el distrito de Chicontepec, es por el secuestro y lesiones del esposo de la ahora exsecretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, Gonzalo Vicencio Flores, cuando era candidato de Morena.

Este día, vecinos de Chicontepec llegaron a exigir que haya piso parejo en este asunto, toda vez que acusan que hay injerencia de la exservidora de la Secretaría del Trabajo, pues fue ella quien nombró al presidente de las Juntas de Conciliación, Benjamín Díaz Martínez, hijo de la presidenta del Tribunal Superior Justicia, Sofía Martínez Huerta, y a su vez, pareja sentimental de la secretaría general de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Mayra Angélica Martínez Juárez.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios